Tomar café más que un hábito es un ritual, en donde involucramos 4 sentidos (vista, olfato, sabor y tacto).Les paso unos puntos que descubrí de una empresa que ha sabido manejar un concepto único: “El arte del espresso¨.
Nestle era el líder del café instantaneo en los 70s buscaban la manera de perfeccionar el espresso inventado por Luiggi Bezzera.
El concepto de cafés monodosis (una capsula para un café) surge de su competencia, un grupo de Suecos quien patenta la capsula y crean Nespresso buscando atacar el mercado de café en las oficinas. Ellos crean las primeras maquinas y capsulas con ayuda de la empresa Turmix.
Sorprendidos por la competencia Nestle compra la patente, invierte en la idea y en tecnología y lanza el producto al mercado en 1986. El producto resulta un fracaso, tanto que los suecos ceden Nespresso a Nestle.
Pero en el 2000 vuelven a lanzar la idea invirtiendo millones en publicidad en tv, revistas y espectaculares, con los famosos anuncios de George Clooney y su lema “What else”.
Re diseñaron sus maquinas volviéndolas estéticas y fáciles de usar, localizan sus puntos de venta en zonas estratégicas creando tiendas de un gran nivel, mejoran la atención a cliente con ayuda del Internet y crean un exclusivo club para amantes del café.Actualmente manejan 5 tipos de maquinas, Lattissima, Concept, Le Cube, Citiz , Essenza que van desde $3,500 hasta $10,300 pesos. Algunas de las marcas son: Krups, Siemens, Miele, De Longhi y Magimix.
Existen 16 Grand Crus que son las pequeñas capsulas de aluminio donde se encuentra el café y se dividen en origen puro, espressos, lungo y descafeinado, cada uno con un color, origen, intensidad y recomendación para un estilo de café diferente. Cada capsula cuesta entre 10 y 16 pesos. Son reciclables, las colectan en las tiendas.
Seria incompleta la experiencia sin los accesorios adecuados así que manejan una amplia gama de tazas, vasos, platos, cucharas, azucareras, velas, charolas y revolvedores y contendedores de capsulas en materiales como cerámica, metal, madera, plástico y piel.
Sabemos que se necesitan acompañamientos para la degustación del café así que puedes acompañar tu nespresso con una amplia variedad de chocolates, galletas o biscottis de diferentes tipos y sabores. De igual forma tienen una línea de endulzantes, según el color del Grand Crus o azúcar blanca o refinada.
Hoy Nespresso esta en mas de 30 países, asociado con 11 empresas de máquinas, 18 agentes, 6,500 puntos de venta, 300 empleados y más de 420,000 miembros del club.
Se te antojo ser parte del club? Yo soy victima de su mercadotecnia, diseño y sabor! Les recomiendo los polvorones de almendras! UFFFF…
No comments:
Post a Comment